♥Reseña: "Amor" Y Otras Palabras Extrañas-Erin McCahan

Erin McCahan

Paginas:
            325

Editorial:
            Alfaguara
¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma o estar verdaderamente enamorada en un idioma que no es el suyo?
Josie, se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿y el amoroso?, el lenguaje mas extraño de todos...Así que, cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte  en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

A qui se puede notar como me contradigo a mi misma, tengan en cuenta que el resumen personal se basa en la sinopsis que es Falsa

Bueno, la verdad es que este libro me a sorprendido bastante, de buena manera pero también de mala :/ Es un libro fácil de leer.
Todo comienza con una adolescente de edad mental de 30, como su familia dice, en vez de cumplir 16, cumples 30. Ella asegura que toda los grupos sociales hablan en diferentes idiomas y me complace decir que la entiendo Pero su hermana ha decidido casarse, según Josie y la verdad es que al principio le creo. Pgeoffrey Stephen Brill, quien es totalmente insoportable hasta los últimos capítulos, un tipo verdaderamente irritante, Josie esta decidida a decirle cada uno de los defectos de Geoff, pero al parecer Kate no quiere su opinión en este compromiso, ya que dice que Josie no tiene experiencia en el campo Amoroso. Considera que la teoría de su hermana es cierta, por lo que se emprende en la larga búsqueda del significado del amor. Cuando ya a perdido a un amigo, sus planes han fracasado y todo lo que la rodea se desmorona, no se sabe que decir sobre el amor, solo ella sabe que es muy complicado. ¿Podra Josie evitar la boda y descubrir el verdadero significado del amor?

Empecemos, a ver... este libro no es nada de lo que dice la sinopsis, todo el mundo que lo ha leído se ha dado cuenta de que uno malinterpreta la sinopsis. Es que es fácil de hacerlo, casi todas las novelas tienen una sinopsis muy correcta y clara, por lo cual estamos mal acostumbrados a la comodidad de las sinopsis. Sin duda "Amor" Y Otras Palabras Extrañas es un buen libro. No digo que me haya fascinado porque mentiría, por lo mismo que dije hace unos minutos, aparte de que cuando empece fue muy claro que no era lo que había esperado, pero seguía teniendo una chispa que podría convertirse en fuego, la cosa es que apenas se encendieron unas llamas en el final.
Los personajes no han estado mal, pero Josie era verdaderamente es una pesadilla, en algunos momento podía entenderla, pero en otros me parecía demasiado tonta e inmadura como para ser "la chica del coeficiente enorme que va a el segundo año de universidad con tan solo 16". Era totalmente insoportable, pero también entendía la razón por la cual lo era con Kate. Quien a mitad del libro cambia de rol, de la hermana amorosa y cariñosa a el rival que trata de denigrar a su hermana con comentarios horrorosos y actos manipuladores. Otra de las razones de que no me gusto Josie fue ese, ella se dejaba dominar por las peticiones de los demás yo tendré 14 pero se que si no estoy en desacuerdo con alguien trato de solucionarlo y si no lo logro pues que fría churros.
Una de las cosas que no me gusto aparte de Josie fue que jamas se centro en un tema en especial, nunca llega a profundizar en algo. Me hubiera encantado que el libro tuviera mas concentración en un tema en concreto, ya que en ocasiones parece tomar u rumbo pero luego lo cambia con algo totalmente opuesto, como muchos de mis amigos bloggers han dicho, no me hubiese molestado leer 100 paginas mas donde se centrara en la relación de Josie y Stu.
Algo que me sorprendio, ¡Tubo un final magnifico! Pero sigo con mi opinión anterior, no se centro en el tema y aparte concluyo con algo inesperado, pero que necesita un cierre mejor. Si todo el libro hubiese sido como las ultimas 150 paginas, creo que hubiera sido un libro magnifico y brillante.
Espero que lean este libro y me digan su opinión sobre el, no se que pensar, creo que si fuera desde la pagina 150 en adelante seria magnifico, pero... hay que admitir que es un poco aburrido todo el principio y como ella se comporta como niña pequeña, lo que me dio risa y me molesto mucho al mismo tiempo. Pero aun así se los recomiendo, ya que todos pensamos diferente y tenemos diferentes gustos, espero sus comentarios sobre el.

Calificación:
(3/3)
Si se hubiera centrado en algo concreto, como en su relación con Stu, o fuera un poco mas larga respecto a eso.