sábado, 6 de diciembre de 2014

♥Reseña: Delirium -Lauren Oliver

Titulo:
          Delirium

Autora:
           Lauren Oliver

Paginas:
            445

Saga:                   N°
        Delirium            #1

Editorial:
              SM

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



Lena es una adolescente que vive en USA  en el siglo XXII, donde el amor es algo que se debe evitar por completo. Si hablas de el te pueden tildar de simpatizante y nadie quiere tener esa mancha en el expediente. Todos los hombres y mujeres con 18 años deben hacerse la operación, la cual les "Arregla la vida". La operación es el método mas sencillo y efectivo con el cual te curan y te sacan del sufrimiento y las penas que procede la deliria. Lena esta impaciente por ser curada solo le faltan tan solo 95 días. Pero el día de su evaluación todo le sale mal. Un ataque de los infectados hace que su evaluación se posponga lo cual le salva la vida, ya que lo había hecho pésimo pero entre todo ese escándalo de gritos y vacas lo ve. Como una hermosa aparición.
Se pasa los siguientes días pensando en el. Y en una de sus carreras con Hana (su mejor amiga) Terminan en los laboratorios, donde son encontradas con las manos en la masa, el guardia de seguridad podría haberlas arrestado pero no lo hizo ya que el era quien se había reído de Lena en la evaluación y su nombre era Alex. Un curado.
Alex hace algo que nadie haría en su sano juicio, la invita a salir.
Lana queda completamente fascinada por el y se decide a ir, pero al final , fue en vano, no pudo llegar a tiempo. Lena sabia que algo fuera de lo normal le estaba pasando. Pero eso era imposible, ella jamas se enamoraría... ¿o si?


Acabo de terminar este libro hace solo 27 minutos y aun no salgo de mi estado de shock...
¡DIOS NO PUEDE TERMINAR ASÍ!
Si no supiera que hay otros dos libros mas creo que viajaría a USA solo para matar a Oliver. Lo juro.
Este a sido un libro épico, que parte de toda esa montada futurista y de restricción tiene un mensaje. Una persona haria cualquier cosa por Amor.
No es el tipico libro de amor, pero tampoco es del tipo realista a lo "Eleanor & Park".
Es muy entretenido, aunque a veces me parecía que no pasaba mas de pagina, creo que fue uno de los libros que mas tarde en terminar. Fluía lento como la arena, pero al mismo tiempo parecía que iba demasiado rápido, creo que las ultimas 40 paginas las leí en un abrir y cerrar de ojos.
En dos partes del libro les juro que creí que se me iba a salir el corazón por la boca, en algunos momentos de lucidez entre la lectura y la vida real me daba cuenta de que en escenas de acción transpiraba como un pequeño cerdito, como si yo fuera Lena.
El final fue el peor que vi en mi vida, esta después que el de Crescendo de Becca Fitzpatrick, en serio, fue horrible. ¡Gracias a Dios papa noel ya tiene su lista de regalos en manos! Así que solo tengo que esperar ¬¬' y yo que no tengo paciencia....
Los personajes eran o muy odiosos o los amabas muchos, los extremos son malos, hay otros que solo eran nombrados, pero los sentías en el fondo de tu corazón.
Si tuviera que decidirme por un personaje en especial del libro, uno que ame con mi alma se sorprenderán es Gracie, la prima menor de Lena. Me enamore completamente de ella, aunque solo haya dicho una sola palabra en todo el libro, La Amo.
También amo a Alex, aunque ya me quejare de la diferencia entre el libro y la película ¡Donde esta su cabello cobrizo! Todos los que lo leyeron saben de que estoy hablando...
Si tengo que quejarme de algo (aparte del final) seria de la rabia que me hacia dar la tia Carol y Rachel la hermana mayor de Lena. A ellas las odio.
Mi momento favorito fue cuando Graice hizo lo que hizo con esas cuerdas :)
Después de todo el libro tiene razón, el amor es como una enfermedad que nos hace delirar, pero es lo mas bonito que nos puede pasar y una persona enamorada haría cualquier cosa para que su amado/da estuviera bien y a su lado, hasta preferiría la muerte a vivir sin esa persona especial. Delirium muestra de una manera muy original el poder que tiene el amor y lo lejos que podemos llegar gracias a el.
*Me gustaría saber que piensan de este libro, si ya lo leíste dime tu opinión y si no lo has leído te lo recomiendo, y cuando lo termines me dices que tal estuvo ;)

Calificación:

Es mas como un 3 1/2 pero no tengo de esos...
Me gustaría saber que piensan ustedes de el ;)
El final la cago y hasta que no lea el próximo libro no cambio de opinión...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario